Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Actividad económica registró una leve desaceleración en marzo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 12 mayo, 2018 11:20 a. m.




La producción de bienes y servicios del país, medida por la serie tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), registró en marzo 2018 una variación interanual de 3,1%, desacelerándose 0,1 punto porcentual (p.p.) con respecto a la variación observada el mes anterior.

Por su parte, la tasa media de variación para el primer trimestre se ubicó en 3,2%, en tanto la tasa acumulada en los últimos doce meses fue de 2,9%.

La industria manufacturera creció 2,3%, sustentada en la producción de empresas ubicadas en el régimen especial y en menor medida en el régimen definitivo.

En el primer caso, destacó la fabricación de implementos médicos, así como de aceite de palma, artículos de materiales plásticos e hilados de algodón; mientras en el segundo, la producción de productos farmacéuticos y cárnicos.

Lea más: Carlos Alvarado: Construcción del tren eléctrico iniciará en el 2021

La actividad comercial aumentó 3,0%, debido a la mayor comercialización de productos textiles, aparatos para el hogar, productos alimenticios y farmacéuticos.

Construcción no creció en el mes si se compara con el nivel observado en marzo de 2017, sin embargo hay un comportamiento diferenciado entre sus componentes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.