Acomodo hacia el título
Luis Vindas buscar recuperar el título de campeón, que perdió el año pasado luego de haberlo ganado en 2011. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Acomodo hacia el título

Surfos intentarán puntuar y lograr el podio para ubicarse de cara a la corona del Circuito

201306212333410.a1.jpg
Luis Vindas buscar recuperar el título de campeón, que perdió el año pasado luego de haberlo ganado en 2011. Cortesía de Alfredo Barquero/La República

La penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf promete muchas emociones y les dará la oportunidad a quienes están peleando por la corona, de ubicarse en la mejor posición para conquistarla, tomando en cuenta que serán las dos fechas que más puntos otorguen.
Tanto en el Open masculino como el femenino la situación está peleada, por lo que esta fecha podría ser clave para quienes aspiran a ponerse la corona. El evento se realizará en Esterillos Oeste, en Parrita, y será de cuatro estrellas lo que significa que dará 1.500 puntos a los ganadores por categorías. Recordemos que de las octavas fechas del Circuito, se tomarán en cuenta las seis mejores.
En la categoría Open se concentra una lucha intensa y atractiva. Del puesto uno al diez en el ranking actual, todos cuentan con posibilidades reales; sin embargo, son los primeros cinco de la tabla, Luis Vindas, Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, Gilbert Brown y Ramón Taliani, quienes protagonizarán, de acuerdo con sus antecedentes de este año, una lucha a muerte en las dos restantes citas, según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Brenes señala que el excampeón nacional, Luis Vindas, es quien cuenta con las mejores cartas, gracias a dos primeros lugares y dos cuartos. Seguidamente se encuentra Noe Mar McGonagle, quien viene arribando del Mundial Junior en Nicaragua, donde realizó un gran papel y cuenta con un primero, un segundo y dos terceros lugares. Ambos surfos con cuatro podios se perfilan para ser los que disputen el título de este año. Detrás de ellos con oportunidad se encuentran Ramón Taliani, Gilbert Brown y Jair Pérez.
En la categoría junior Noe Mar lidera con solvencia y 8.790 puntos, un total de 2.880 puntos más que su próximo rival, Jeison Mora que tiene 5.910.
En el Open femenino la cosa está que arde. Se enfrenta la joven Leilani McGonagle, que pese a sus 13 años, en el agua no perdona, ante la experiencia de la multicampeona nacional Lisbeth Vindas a quienes las separan solamente 180 puntos. Leilani lidera con 7.785 y Vindas la sigue con 7.605. Tras ellas, pero con una diferencia de 1.709 unidades viene Emily Gussoni, que todavía tiene alguna esperanza.

201306212329190.a11.jpg
La campeona nacional Nataly Bernold, quien obtuvo tres segundos lugares en las primeras fechas de la competencia, ya no volvió a competir desde que participó por Suiza en el pasado campeonato mundial de surf, por lo que definitivamente habrá nueva campeona este año.
Con respecto al junior mujeres, Leilani se postula para ponerse la corona. Según la información de Brenes este fin de semana, Esterillos Oeste ofrecerá un gran tamaño de olas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios