Enviar
Acido liquidó a morados
Pese a que le quitaron tres claros penales, Limón venció a Saprissa

Un goleador enrachado, un portero que falla y una defensa dormida, se confabularon para que a seis minutos del final, en un buen partido que pintaba para terminar con empate a cero, Limón se quedara con los tres puntos.
Y es que cuando al minuto 84 el partido está igualado a cero, eso sí, con muchas acciones de peligro en ambos marcos, solo queda esperar el pitazo final y la repartición de puntos.
Pero no fue así porque el joven Henry Cooper, goleador de Limón con seis anotaciones, se aprovechó de la mala salida de Víctor Bolívar y que nadie lo marcó para cambiar la historia del partido.
Así fue, al minuto 84, el recién ingresado Kareen McLean ejecutó un tiro de esquina, Bolívar se quedó a medio camino y en el segundo poste apareció en solitario Cooper, para de cabeza abombar la red morada y poner a bailar al Juan Gobán.
Allí se acabó el partido, pese a que a un minuto para el final, ejecutando tiro libre, Oscar Duarte estrelló el balón en el horizontal, en la más clara y única alternativa de Saprissa de recuperar aunque fuese una unidad.
El juego fue bueno, cargado de alternativas en los marcos, sobre todo en la primera parte, cuando al menos, de no ser por la mala puntería de los delanteros y un par de buena atrapadas de los porteros, al menos dos goles debieron haberse producido.
A eso se le debe sumar el mal trabajo del silbatero central Allen Quirós, quien sin razón lógica, dejó de señalar tres claras faltas dentro del área de Saprissa, dos de ellas de Duarte sobre Myron George.
Saprissa tuvo lo suyo, primero con remate cruzado de José Luis Cordero; luego Deyver Vega, a quien solo le dieron 32 minutos en la cancha, fusiló a Erick Samudio pero este desvió, y finalizó Daniel Colindres, quien con todo el marco a su disposición remató desviado.
Limón se mete al sexto lugar, logra protagonismo, mientras que Saprissa, muy lejos del nivel mostrado en las primeras fechas, ya está a cuatro puntos de Alajuelense que es el líder solitario.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios