Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social Empresarial

¡Acerque a sus hijos a carreras STEAM! Intel Costa Rica le ayuda

Impartirá charlas para que padres inciten a jóvenes a acercarse a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

Amanda Núñez [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020

Vemos una niña tocando la tecnología
Cada charla tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, podrán participar un máximo 200 personas por fecha.


Ayudar a padres de familia a promover desde el hogar, el interés de niños por la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), es el objetivo de los talleres gratuitos que impartirá Intel Costa Rica durante setiembre y octubre.

Las áreas STEAM generan mayores y mejores fuentes de empleo; sin embargo, en Costa Rica es un gran reto interesar a más estudiantes por estas profesiones.

Por lo tanto, Intel Costa Rica asume la tarea de acercar a las nuevas generaciones a estas áreas desde la casa, brindando a sus padres las herramientas para lograrlo.

Se trata de cuatro charlas virtuales impartidas por profesionales de la empresa de tecnología que explicarán la importancia y las maneras en que los padres pueden lograr interesar a sus hijos por estas profesiones.

Lea más: Intel Costa Rica ofrecerá cursos en línea para colegiales

Desde estrategias pedagógicas hasta el manejo de emociones, las sesiones incluirán temas con especialistas en psicopedagogía y psicología, para apoyar el aprendizaje en casa.

“Desde la instalación de la empresa en el país hemos trabajado para promover más vocaciones por las áreas STEAM, realizando talleres para niños, niñas y adolescentes, pero hemos visto que si queremos generar un verdadero cambio debemos trabajar también con aquellas personas que tienen una influencia importante para ellos y ellas”, dijo Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Lea más: Nueva inversión de Intel en Costa Rica estará lista en agosto

Como complemento al trabajo que realizarán los especialistas de Intel Costa Rica con los padres de familia en el tema STEAM, también se incluirán temas que sirvan de apoyo al proceso educativo virtual con el que están conviviendo los estudiantes.

“Estamos hablando de los responsables de niños, niñas y jóvenes, a quienes podemos orientar para que amplíen horizontes, eliminen barreras y estereotipos, sobre las características que debe tener una persona para estudiar una carrera en estas áreas”, agregó Scott.

Cada charla tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, podrán participar un máximo 200 personas por fecha.

Hay cuatro fechas disponibles: 24 de setiembre, 29 de setiembre, 8 de octubre, y 13 de octubre.

Para inscribirse, puede enviar un correo a [email protected]


Perfil


Nombre Intel Costa Rica
Fundación 1997
Colaboradores Más de 2 mil
Sitio web exploreintel.com/costarica


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.