Logo La República

Jueves, 2 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Acceso al agua será un derecho humano incluido en la Constitución

Esteban Arrieta ear[email protected] | Martes 10 marzo, 2020 07:40 am

La iniciativa establece que toda persona tiene el derecho humano, básico e irrenunciable de acceso al agua potable, como bien esencial para la vida. Archivo/La República.
La iniciativa establece que toda persona tiene el derecho humano, básico e irrenunciable de acceso al agua potable, como bien esencial para la vida. Archivo/La República.


Reconocer y garantizar el derecho humano de acceso al agua, es el objetivo de un proyecto de ley que modifica la Constitución y que fue aprobado ayer en segundo debate.

Lea más: Colegiales crearán soluciones contra el desperdicio de agua

La iniciativa establece que toda persona tiene el derecho humano, básico e irrenunciable de acceso al agua potable, como bien esencial para la vida.

Lea más: Debilidades en programa de abastecimiento de agua en Guanacaste señala Contraloría

Su uso, conservación y explotación se regirá por lo que establezca la ley que se creará para estos efectos, y tendrá prioridad el abastecimiento del agua potable para consumo de las personas y las poblaciones.

La legisladora oficialista, Paola Vega Rodríguez, resaltó la importancia que tiene esta iniciativa para proteger el recurso hídrico para las futuras generaciones.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides mostró su preocupación por los racionamientos del líquido, “no sé cómo hacen las familias y los comercios, para estar sin agua y las repercusiones que eso tiene en materia de higiene y salud”.


NOTAS RELACIONADAS


Haydeé Rodríguez

Amnistía para pozos ilegales enfrenta a ambientalistas y Gobierno

Martes 13 agosto, 2019

Organizaciones estiman pérdidas de hasta ¢1.600 millones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.