Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Acceso a ruta 32 será cerrado el fin semana para señalizar intersección de tres niveles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 01:51 pm

La obra ya tiene un 99% de avance. Archivo/La República.
La obra ya tiene un 99% de avance. Archivo/La República.


Como parte de los trabajos finales de la obra, este fin de semana se cerrará el acceso a la ruta 32 en las inmediaciones del Ministerio de Economía.

Lea más: Primera intersección a tres niveles del país cada vez más cerca

Señalizar la intersección de tres niveles es el objetivo de las autoridades. Se trata de la primera infraestructura del país de ese tamaño, la cual, también tendrá el viaducto más largo de Costa Rica.

La intersección a tres niveles conectará Calle Blancos con las Rutas 32 y 39. En el nivel inferior se mantendrá la ruta 32, sobre esta ruta en el nivel intermedio se construye una rotonda que facilitará movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y sobre esta, en el nivel superior, se eleva el viaducto a cuatro carriles que permite el paso de la Circunvalación.

Lea más: ¿Es posible estrenar la circunvalación norte en marzo?, esto respondió H. Solís

Se cerrará la rampa de acceso ubicada cerca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y los dos carriles de la ruta 32 con sentido Limón-San José hasta la zona donde se construye la nueva intersección.

El cierre se realizará a partir de las 8 p.m. del sábado 22 de enero y hasta las 6 a.m. del domingo 23 de enero, 2022. Los carriles con sentido San José-Limón no tendrán afectación alguna

“Este cierre nocturno es necesario para realizar el montaje de la estructura metálica del pórtico de señalización que informará sobre las distintas opciones de destino que ofrece la ruta y que se coloca sobre la calzada, por lo que no es conveniente que no circulen vehículos mientras se realizan estas labores”, dijo el MOPT.


NOTAS RELACIONADAS


Circunvalación Norte

Construcción del paso a tres niveles en La Uruca pisa el acelerador

Martes 20 octubre, 2020

El proyecto cuenta con un 77% de avance y está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís, mediante el financiamiento por $163 millones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.