ACAM reconoció el talento nacional
Enviar

MÚSICA

ACAM reconoció el talento nacional

El Premio “Reca” Mora fue otorgado a la cantante lírica Amelia Barquero Trejos

201407232314200.m4.jpg
La cantante Tamela Hedström ganó un premio en la categoría Pop por su disco titulado “Tamela”. Internet/La República
Luego de dos años de espera, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica volvió a entregar sus reconocimientos al talento nacional.
La ACAM realizó anoche la ceremonia de sus premios en el Teatro Eugene O’Neill en San Pedro, en los que se reconocieron producciones musicales hechas entre 2012 y 2013.

La velada estuvo llena de emociones y sorpresas, como cuando se entregó el Premio “Reca” Mora, el más importante de la noche, a Amelia Barquero Trejos, quien es compositora, docente y cantante lírica.
Ese galardón reconoce la trayectoria de un compositor en la escena musical costarricense, que tiene más de 60 años de edad, y esta la primera vez que se otorga a una mujer compositora.
En la ceremonia se entregaron 28 premios en total, los cuales estuvieron divididos en dos rondas.
Otros de los premiados fueron Tamela Hedström por su disco titulado “Tamela” en la categoría Pop, y el grupo 424 por su material llamado “Oro” en el apartado de Rock.
Sight of Emptiness triunfó en la sección destinada al Metal con su disco “Instincts”, mientras que la banda Time’s Forgotten ganó con su material “The Book of Lost Words”, en la categoría de Rock Progresivo y Experimental.

201407232314200.m44.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios