Logo La República

Miércoles, 26 de febrero de 2020



MAGAZINE


Absolut apuesta por la sostenibilidad con botellas de vidrio reciclado

La nueva presentación de edición limitada estará disponible en más de 80 países

Melissa González [email protected] | Jueves 23 enero, 2020

Gerente
Manuel Coronado, gerente de Marca de Absolut para Costa Rica. Archivo/La República.


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la marca Absolut apostó por elaborar botellas de edición limitada con más del 41% de vidrio reciclado.

Con esta iniciativa, además, insta a sus consumidores a que continúen disfrutando del verano con un estilo de vida de menos impacto en el planeta.

Lea más: Centenario Internacional continúa innovando de la mano con una ingeniera química

Durante muchos años, el famoso vodka ha seguido una filosofía enfocada en crear un mundo en donde los recursos se reutilicen una y otra vez para beneficiar a las economías, comunidades y ecosistemas locales.

“Sabemos que la tierra tiene una cantidad limitada de recursos y que todos debemos asumir una mayor responsabilidad sobre cómo actuamos en nuestra vida diaria y las elecciones que hacemos. En Absolut estamos decididos a hacer nuestra parte desde la semilla hasta el sorbo, gracias a nuestra filosofía de producción de “Una fuente”, y nos esforzamos por lograr una forma de producción más circular, lo que también significa que los desechos se consideran un recurso y parte de un ciclo continuo”, dijo Tina Robertsson, líder de desempeño sostenible en Absolut.

Foto de botella de absolut

A esto se suman las políticas de reciclaje y reutilización, con la convicción de que con un poco de creatividad se puede impulsar un cambio positivo, encontrar el poder y la belleza en los desechos, reduciendo en última instancia el impacto negativo y creando un mejor mañana para las próximas generaciones.

Parte del compromiso de Absolut son sus métodos de producción sostenibles, y como parte de este pensamiento nace la idea de que una botella de vidrio debe tener una segunda vida.

Lea más: Smirnoff ICE lanzó presentación con vodka y jugo de naranja

“Es una declaración de responsabilidad y compromiso de esforzarse cada día para mejorar y una invitación a que todas las marcas actuemos de manera sostenible y transparente para crear un mundo más abierto”, agregó Manuel Coronado, gerente de Marca de Absolut para Costa Rica.

La nueva botella estará disponible en más de 80 países e invita a todos sus consumidores a unirse a su movimiento #RecyclingHero.

Absolut Vodka es la quinta marca de espirituosos más grande del mundo, cada botella proviene de una sola fuente, Åhus, sur de Suecia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.