Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Abril Gordienko: “La lucha contra el cambio climático se vería beneficiada con los demócratas al frente”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 octubre, 2020 07:30 am

Abril Gordienko, consultora en política pública.
Abril Gordienko, consultora en política pública. Archivo/La República


Con la presencia de Joe Biden al frente de los Estados Unidos, la lucha contra el cambio climático se vería beneficiada, a diferencia de cuatro años más de Donald Trump, quien gobernaría de manera similar a lo que ha hecho en este primer periodo presidencial, según Abril Gordienko, consultora en política pública.

¿Qué esperaría de Joe Biden como Presidente?

Es un candidato que habla de una mayor inclusividad, aunque se refiere a la población migrante en Estados Unidos y no necesariamente a América Latina, de hecho, es poco o nada, lo que le he escuchado decir acerca de Latinoamérica.

Lo que sí es cierto es que bajo un mandato de él y de los demócratas, la política exterior de los Estados Unidos volvería a una ser una política exterior más tradicional, recuperando el liderazgo mundial en diversos ámbitos.

Lea más: Trump vs Biden | La batalla de los dólares: quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE.UU.

El señor Biden ha hecho mucho énfasis en la ecología y la lucha contra el cambio climático, a diferencia de Trump y los republicanos, que rechazan la emergencia mundial. Quizá esa sería una de la mayores ganancias para la población mundial.

Lea más: Debate Trump vs Biden: lo que el caótico enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia muestra sobre el deterioro político de EE.UU.

¿Si ganara Donald Trump, ¿qué pasaría?

Siento que él es el peor ejemplo de un político, con el liderazgo más pobre, sin importar que dirige una democracia tan consolida y desarrollada.

Nos esperarían cuatro años más de lo mismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.