A Rousseff le preocupan las compañías brasileñas con deudas en dólares
Enviar

A Rousseff le preocupa las compañías brasileñas con deudas en dólares

Brasil está "extremadamente preocupado" por las empresas que tienen deudas en dólares, la presidenta Dilma Rousseff, dijo a la prensa en Nueva York, después de que la volatilidad en el mercado de divisas del país la semana pasada alcanzó el nivel más alto en casi cuatro años.
"Brasil hoy tiene reservas suficientes para evitar cualquier problema en relación con las interrupciones debido al real", dijo Rousseff. "El Gobierno tomará una posición muy clara y firme, al igual que el Banco Central a finales de la semana pasada."
La moneda de Brasil cayó a un mínimo histórico la semana pasada en medio de preocupaciones sobre la capacidad de la presidenta para impulsar recortes presupuestarios y subidas de impuestos a través del Congreso. Rousseff ha dicho que Brasil está mejor preparada para recuperarse de la recesión de este año, en comparación con crisis anteriores, ya que cuenta con $ 370 mil millones en reservas internacionales.
Rousseff llegó ayer viernes a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas después de una semana de negociaciones con los aliados políticos más cambios en el gabinete destinadas a consolidar su frágil coalición gobernante y reducir los gastos del gobierno. La incertidumbre política ha agravado lo que se espera que sea más larga recesión de Brasil desde la década de 1930, y fue citado por Standard & Poor 's como parte de su decisión de rebajar la mayor economía de América Latina en la categoría de basura.

Bloomberg

Ver comentarios