A puro toque Grecia es puntero
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 01 febrero, 2019

La derrota del Saprissa 1-2 frente al Cartaginés, le cayó de perlas a la tripleta de equipos no tradicionales en ocupar la cima de la clasificación, para mantenerse en sus posiciones.
Además, ninguno de los punteros perdió en la jornada sexta del Clausura, resaltando desde luego el triunfo de Grecia 1-0 sobre Carmelita, que catapultó a los discípulos de Walter Centeno a la azotea de la tabla y sin acompañantes.
Quien habitaba la cúspide de la edificación junto a los azules, el aguerrido equipo de Guadalupe, no pudo con Limón, empató su partido 1-1 y entonces se quedó como escolta de los griegos. Los guadalupanos con 11 puntos y la Tromba con nueve.
Con un juego menos que los líderes, el Monstruo tenía la gran oportunidad de avanzar a la cima de la tabla, pero en esta ocasión, la “Saprihora” les dio la vuelta y un gol agónico de Marcel Hernández en el minuto 94, le dio el triunfo al cuadro de la Vieja Metrópoli y dejó estacionados a los morados en el sétimo lugar de la clasificación, empatados con Pérez Zeledón.
La nueva derrota del Saprissa combina elementos que le han jugado una mala pasada a su cuerpo técnico. Ha sido evidente que las caídas del Monstruo ante Guadalupe y ahora Cartaginés, se debieron prioritariamente a errores garrafales de jugadores morados, acciones en las que el técnico nada puede hacer.
Pero, para contrarrestar estos contratiempos, se necesitaba un Saprissa más envolvente, contundente, dominante, que hace rato no aparece en escena, lo que provoca el rechazo de la masa morada hacia el trabajo del entrenador.
De la jornada se debe resaltar la paliza que San Carlos le metió a Santos 1-5 y el póquer de anotaciones de Juan Vicente Solís, alerta roja para las huestes de Johnny Chaves que parece, tocan techo tras la larga y fructífera etapa del estratega como timonel del equipo.
Y en zona caliente de descenso, apuntar que la Universidad le descontó un punto a Carmelita tras empatar 1-1 con PZ y ahora son 11 unidades de diferencia.
A los celestes se les olvidó ganar y están desaprovechando espacios vitales para descontar puntaje y escapar del descenso. Suman tres partidos sin victoria, pésimo presupuesto para salvarse de la horca.
De la jornada del miércoles, recordar que Herediano y Alajuelense fueron espectadores y no tuvieron participación.
[email protected]
NOTAS ANTERIORES

Después de Herediano-Liga, solo basura
Viernes 13 diciembre, 2019
Hugo Cruz pitó el partido convertido en basurero

53 centros botados a la basura, impresionante
Jueves 12 diciembre, 2019
El 10 de la Liga, Alex López, hizo 18 centros sin final feliz

En las Grandes Ligas se abrieron las billeteras
Miércoles 11 diciembre, 2019
Strasburg sigue en la lomita de los campeones mundiales

Lo sucedido en La Catedral era fácil de prever
Martes 10 diciembre, 2019
Esteban Alvarado fue la figura de la final