Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


A pesar de multas, conductores estacionan en lugares indebidos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 23 agosto, 2017 03:49 pm

Esta mañana, como parte de los operativos, se multó a los vehículos estacionados en línea amarilla en las cercanías de la Ulacit en Barrio Tournón. Esteban Monge/La República.


Pese que los oficiales de la Policía de Tránsito pueden sancionar a los vehículos mal estacionados sin la presencia del conductor, estos insisten en parquear sus vehículos en zonas amarillas, frente a cocheras o en las esquinas.

Tan solo en la primera semana después de la entrada en vigencia de las reformas a la ley de tránsito, el 18 de julio de 2017, los oficiales contabilizaron 113 pares de placas retenidas, por infracciones hechas de forma manual.

Posterior, una vez actualizados los dispositivos electrónicos el 26 de julio, en las dos semanas posteriores se registraron 1.108 sanciones por aparcar indebidamente.

Lea más: Multas por mal estacionamiento crecieron 10% en dos semanas

Entre el 17 y el 31 de julio, la cifra por esa falta creció 10%.

Las infracciones de estas dos semanas superan en 98 boletas, el promedio de sanciones aculadas cada 15 días entre el 1 de enero y el 16 de julio.

“No tenemos un conteo individualizado de cuántas de esas 1.108 boletas son partes impersonales, es decir, sin la presencia del conductor pero estamos hablando de un incremento promedio cercano al 10% por día en cuanto al número de sanciones, en un lapso de dos semanas", dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Tránsito contabiliza 113 placas retenidas por mal estacionamiento

En cuanto a los operativos de Tránsito, estos se llevan a cabo a diario. En el caso de la Gran Área Metropolitana, están a cargo de los cuatro Grupos de Operaciones Especiales, quienes además se encargan de las denuncias que se reciben a diario mediante el 911 por vehículos mal estacionados cerca de escuelas, cocheras y demás espacios indebidos, dijo Hedme Fallas, jefe de operaciones policiales del Cosevi.

Esta mañana, como parte de los operativos, se multó a los vehículos estacionados en línea amarilla en las cercanías de la Ulacit en Barrio Tournón.


NOTAS RELACIONADAS