A Guadalupe lo sangran, pero no lo quiebran
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021
El equipo de Guadalupe se ha convertido en la nueva versión de Limón, aquel equipo limonense que dirigía Horacio Esquivel y que en cada nueva temporada tenía que ir a buscar talentos en las calientes tierras del Caribe, para suplir la sangría que en la nómina verde, ordeñaba la billetera de los clubes grandes.
Desde los tiempos de Geiner Segura y luego con el odontólogo Alexander Vargas como técnico, el equipo guadalupano ha visto partir al final de cada campaña lo mejor de su joven equipo: Kevin Espinoza, Jason Prendas, Carlos Martínez, Víctor Murillo, Jason Scott, Sebastián González, Din John Arias, Arturo Campos, Andrés Gómez, Alonso Martínez, Josimar Pemberton y Frank Zamora, son solo algunos de los futbolistas que hoy no visten el uniforme del líder del Torneo Apertura.
Lea más: Cartaginés tiene a la figura del Apertura
Esto es digno de aplauso y alabanza, observar a Guadalupe en la cima de la clasificación, mientras que un grande como el Alajuelense, con un presupuesto infinitamente superior al del modesto club de Goicoechea, se hunde en el sótano de la clasificación junto a Guanacasteca y Pérez Zeledón.
A Guadalupe lo sangran, pero se reinventa; los tiburones del dólar le quiebran la nómina pero no se la rompen. Ahí se para en la portería Luis Torres, excelente guardameta nunca convocado a la Selección Nacional y como capitán de la nave, el veterano Darío Delgado, como el vino, entre más viejo más sabroso.
Al final de la ruta, a Guadalupe le cuesta meterse entre los cuatro clasificados, pero sus honestas y ordenadas presentaciones en el campeonato ya no son sorpresa, sino hermosas realidades.
La fecha 4 del Apertura nos trajo la segunda caída de un técnico: Gustavo Martínez de San Carlos, le sigue a Andrés Carevic del Alajuelense. También nos trajo el resurgimiento de Herediano y Cartaginés con dos victorias en fila y vimos a Grecia derrotar a Guanacasteca en el Chorotega, victoria de las huestes de Johnny Chávez que le permitieron cazar al Saprissa, dado que el campeón nacional cedió cinco puntos en sus dos últimos compromisos.
Lea más: Guadalupe es un equipo tácticamente desafiante
Santos, Sporting y Jicaral se estacionan en la mitad de la tabla; los Toros del Norte aún no ganan y ya decapitaron a su técnico, mientras que el benjamín Guanacasteca, los guerreros del sur que siguen sin sacar las flechas y un León convertido en minino, forman la tripleta de equipos que comparten el último lugar de la clasificación.
¡Quién lo diría, como canta María!
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar