Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


A desafiar la montaña

Cristian Williams [email protected] | Sábado 05 julio, 2008



A desafiar la montaña

Cristian Williams
[email protected]

Una nueva ruta, un enigma, muchas expectativas y todos los ciclistas a la espera de que se inicie la III Edición del Desafío Powerade este domingo, a partir de las 8 a.m.
Son 60 kilómetros en un nuevo recorrido para el que se han preparado los mejores equipos del país, en busca de mostrar que están en capacidad de dominar la montaña.
La salida y meta estarán ubicadas en el Centro Turístico El Higuerón, en la entrada de Ciudad Colón.
La competencia pasará por Ciudad Colón, Universidad de La Paz, Piedras Negras, Desamparaditos, Picagres, Piedras Negras, Universidad de la Paz y finalizará en Ciudad Colón.
Con más de $5 mil en premios, esta será una carrera vanguardista, no solo por su dificultad, sino también por su premiación. Las categorías en las que competirán los más de 250 ciclistas, son elite masculino y femenino, Master A, Master B, Master C y Open.
El ganador en la categoría masculina recibirá $800, mientras que el segundo lugar recibirá $500. En la categoría de mujeres, la ganadora recibirá $500.
Los principales equipos del país
ya han confirmado su presencia: IBP Pensiones, El Globo y Pizza Hutt. El duelo de los hermanos Brenes, Albin y Andrés, como estrategas de equipos, se volverá a ver en toda su amplitud. El año pasado Albin ganó el pulso.
En la categoría femenina la lucha será igual de cerrada al estar confirmadas para el Desafío Rebeca Hidalgo, del Team Powerade, quien el año pasado se ubicó en la segunda posición, y Adriana Rojas, de Battery, quien ha ganado el Desafío en sus dos primeras ediciones.
Se estima que el circuito se completará en un máximo de seis horas. Para la categoría hombres, se calcula que el primer deportista llegará a la meta en dos horas 15 minutos. Para la categoría mujeres, se estima que el mejor tiempo pueda ser de tres horas y 45 minutos.


Competencia

Día y hora: Domingo 8:00am
Salida y meta: Centro Turístico El Higuerón, en la entrada de Ciudad Colón
Recorrido: 60 kilómetros
Inscripciones: Ciclo Guilly Santa Ana, Ciclo Guilly Cartago, Ciclo Los Ases
Costo: ¢8.500.