Enviar
A dar el paso firme

Susana Ruiz
[email protected]

Con seis encuentros hoy las selecciones de la Concacaf retoman la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en lo que será la fase de cuadrangulares, donde los dos primeros avanzarán a una hexagonal final.
Así que los combinados patrios buscarán dar un paso en firme en esta primera jornada, en especial los que comienzan como locales, ya que esos puntos les pueden dar el pase a la final de esta tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf.
Para algunos como México, este primer juego no solo representa sacar un triunfo en casa frente a Honduras, sino el debut de su entrenador, el sueco Sven-Göran Eriksson, quien no desea una sorpresa en el arra
nque, por lo que convocó a las principales figuras aztecas que juegan en el exterior, como lo son Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire de EE.UU.), Rafael Márquez (Barcelona de España) y Carlos Salcido (PSV Eindhoven de Holanda), entre otros.
Y es que Eriksson —al igual que todos los aztecas—, quiere desde la primera fecha el primer lugar del grupo B, que en el papel es el más fuerte, con Honduras, Jamaica y Canadá, así que solo la victoria cabe en ese partido.
Algo que ha hecho ver el siempre polémico Cuauhtémoc Blanco, quien se ha dejado decir que si los catrachos son tan buenos que lo demuestren, en alusión al partido de esta noche: “Son jugadores de experiencia, varios están en Europa y serán un rival difícil, pero nosotros tenemos la meta de no dejar escapar puntos como locales, aunque Honduras, Jamaica y Canadá son contrarios muy duros”.
Igual opinión fue la de Carlos Salcido, “el rival es complicado, pero estamos mentalizados para jugar bien”.
Además de este juego, la jornada del grupo la completa el partido Canadá-Jamaica, en Toronto. Los canadienses son dirigidos por Dale Mitchell y los caribeños por el experimentado René Simoes.
Mientras, en el grupo A, Cuba se medirá a Trinidad y Tobago, que dirige Francisco Maturana, que la vio muy difícil en la primera fase de la eliminatoria ante Bermudas, pero confía en llevar de nuevo a los caribeños a un mundial.
Por su parte, Guatemala, ahora de la mano del hondureño Ramón Maradiaga, tratará de superar a Estados Unidos, de Bob Bradley, uno de los favoritos para clasificarse sin complicaciones a otra copa del mundo.
Y en el grupo C, se medirán Costa Rica-El Salvador y Haití recibirá a Suriman en un enfrentamiento entre caribeños.
Consulta: EFE y www.concacaf.com
Ver comentarios