Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿A cuánto asciende la multa por llevar un perro en las piernas mientras se maneja?

En lo que va del año se han contabilizado 3,414 boletas por usar el celular, o hacer otra actividad, mientras se conduce

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 noviembre, 2023 11:56 a. m.


La ley de tránsito establece que las mascotas se pueden llevar en los vehículos, aunque se recomienda que vayan sujetas para su propia seguridad y la del conductor. Canva/La República
La ley de tránsito establece que las mascotas se pueden llevar en los vehículos, aunque se recomienda que vayan sujetas para su propia seguridad y la del conductor. Canva/La República


Llevar mascotas en las piernas mientras se conduce es un riesgo y, por ello, la ley de tránsito lo puede sancionar con una pena económica de ¢124 mil.

Debido a su peligrosidad, se castiga igual que por conducir utilizando el celular, sin el manos libres.

La ley de tránsito establece que las mascotas se pueden llevar en los vehículos, aunque se recomienda que vayan sujetas para su propia seguridad y la del conductor.

Lea más: Ley de Tránsito y educación vial

En lo que va del año se han contabilizado 3.414 boletas por usar el celular, o hacer otra actividad, mientras se conduce, incluyendo acunar perros entre las piernas.

La multa en cuestión también aplica para animales más pequeños, como una iguana, o un hámster, que incluso se llevan sobre los hombros.

Lea más: Ciclistas que incumplan la Ley de Tránsito recibirán multas a la cédula hasta por ₡61.500

"El peligro de que ese animalito suelto en el vehículo salte, aruñe, muerda o reaccione intempestivamente, provocando que el conductor pierda el control del vehículo, podría generar un accidente mortal", indicó la policía de tránsito.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.