Enviar
Vuelve el golf nocturno
A la vista, la segunda edición del torneo Ambiental Nocturno en Valle del Sol

El próximo 31 de marzo, en el campo de Valle del Sol, en Santa Ana, se estará realizando la segunda edición del Torneo Ambiental Nocturno Toyota, atractiva competencia que se realiza sin ningún tipo de luz eléctrica.
El torneo coincide con la fecha en la que a nivel mundial se celebra la “Hora del planeta” que es un evento internacional que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón voluntario durante una hora para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y ahorrar energía, entre otras cosas.
El torneo consiste en jugar nueve hoyos de los 18 que componen el campo y tiene una inscripción limitada a 60 jugadores, que se conforman en equipos de tres.
Se juega en formato de scramble, o sea que cada jugador del equipo realiza su tiro y se selecciona el mejor hasta embocar en el hoyo.
Christian Morera, director de golf de Valle del Sol, dijo que “para los jugadores este torneo representa una gran experiencia y todo un reto”.
Morera agregó que todos los años adquieren equipo nuevo de iluminación, el cual es desechable, pero para este año tienen un nuevo equipo que, con la nueva tecnología, es permanente.
Por su parte, Leonardo Pinto, Gerente General de Valle del Sol, expresó que la empresa organizadora del torneo, Habitasul, es la desarrolladora de Parque Valle del Sol, y que ésta se caracteriza por su preocupación por la naturaleza en las áreas donde actúa. “Por eso este torneo pretende concientizar a las personas de la importancia de los aspectos ambientales en nuestras vidas”.
Así las cosas, con este apagón voluntario la única iluminación que tendrán los participantes estará en las bolas, los greenes y algunos lugares específicos del campo.
Pinto agregó que, como organizadores, han buscado empresas patrocinadoras que compartan esa preocupación ambiental que tienen ellos.
Consultado sobre la edición pasada, expresó que fue todo un éxito tanto a nivel de jugadores como de público, ya que se invitó a la comunidad de Parque Valle del Sol, y hasta se hizo una feria del ambiente.
Pinto recordó también que Habitasul recibió hace diez años el Audubon Sanctuary por parte de la empresa Audobon International. Esta organización ambiental asiste a entidades y empresas en la protección y el respeto a la tierra, agua, la vida salvaje y los recursos existentes a su alrededor y entrega el certificado a las firmas que cumplen con todos los requisitos que ellos piden.
“Invitamos a todos para que participen o disfruten de este torneo, dijo Pinto, mientras que Morera agregó que quienes deseen inscribirse u obtener más información pueden llamar al 2282-9222 extensión 3, o escribir al correo [email protected]

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios