¡Un gol basta!
Roger Fallas, recio defensor celeste proveniente de Generaleña, se las arregla con Armando Alonso. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Un gol basta!

La Liga sumó el tercer partido ganando 1 a 0, ahora fue ante la UCR

La Liga Deportiva Alajuelense viene sumando de a tres en sus últimos compromisos, algo que no es extraño en las huestes manudas, pero sí lo es, que los ha ganado con el mismo resultado, que es 1 a 0.

201404202304560.a55.jpg
Primero se lo hizo a Carmelita, dos días después a Belén y ayer a la Universidad de Costa Rica, triunfos que lo consolidan en la segunda casilla, a falta de solo una jornada para la conclusión de la primera fase del torneo nacional.
También, algo que no es normal, sus rivales le hicieron sufrir y quedó en el ambiente que merecían algo más que una derrota, sobre todo ayer, en donde una pena máxima polémica, es la que termina inclinando el marcador.
El compromiso fue parejo, dos equipos que llegaban con diferentes objetivos, mientras los universitarios, que hacían de local en el estadio de Heredia, piensan en meterse a las semifinales, los manudos en asegurar el subliderato.
La igualdad es que en ambos casos era determinante quedarse con las tres unidades, por lo que a su manera, cada uno de los estrategas diseñó un planteamiento de mucho resguardo en defensiva y fuerza en el contragolpe.
La Liga, por el peso de la historia y calidad de equipo, fue el que gestó las mejores alternativas sobre la meta de Carlos Méndez, pero ninguna que hiciera pensar en la apertura del marcador y menos en la meta de Patrick Pemberton, que pasaba una tarde tranquila.
Y se dio la polémica, Johan Venegas se internó al área, Jason Scott llegó a la marca, Venegas cayó, la falta la vio el silbatero Hugo Cruz y señaló penal, en medio del reclamo de los celestes.
Frente al balón se paró Ariel Rodríguez quien caminó despacio, vio el movimiento de Méndez y puso la pelota en el centro mientras el portero se iba a su izquierda. Engaño y gol, que ya al minuto 32, representaba la victoria.
Y se dio la misma historia, la Liga cerró el compromiso, contragolpeó y sobre todo en la segunda parte la UCR se fue con todo, Jorge Barbosa y Lucas Gómez buscaron el gol de todas las maneras, pero el tiempo se extinguió y con él la esperanza de al menos empatar.
La Liga solo requiere de un punto más para que el segundo lugar sea de ellos y de esa manera quedarse con la ventaja deportiva, en tanto los celestes deben buscar la victoria ante Santos para ser el cuarto clasificado.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios