Nuevos sabores
El chef Andrew Graves aportó nuevas técnicas al menú del restaurante Octavo del Hotel Sheraton. Marco Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Nuevos sabores

El restaurante Octavo del Hotel Sheraton renovó su menú, poniendo énfasis en los productos locales con recetas innovadores

Realzar los productos locales pero modernizar los platillos, esa es la receta que acaba de introducir el chef Andrew Graves en el restaurante Octavo, ubicado en el Hotel Sheraton.

201403102210570.m111.jpg
El local es reconocido por el chef estadounidense, ya que formó parte de su apertura como consultor, sin embargo desde hace algunos meses se incorporó de lleno a sus operaciones.
Este profesional ha desarrollado gran parte de su experiencia en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Miami y Chicago.
Fue un amigo quien le presentó al dueño del restaurante Octavo y lo convenció de venir a Costa Rica.
“Mi especialidad es hacer buena comida y dirigir restaurantes, me gusta tomar los productos que están en la cultura y convertirlos en míos”, dijo.
El nuevo menú incluye entradas variadas como el dip de trucha ahumada, mariscos fritos del día, ensalada de papaya verde y mango, ceviche con leche de coco y mango, entre otros.
Entre los platos fuertes de la renovada carta está el pollo asado con tomates cherry verdes y maíz dulce asado, macarela a la barbacoa y lomito de cerdo envuelto en tocineta con pozol.
Y para el postre puede optar por plátanos maduros acompañados por galleta de queso y helados de leche agria.
“Definitivamente la tendencia en la gastronomía es modernizar la comida con nuevas técnica pero usando productos locales, antes el énfasis era en traer productos de cualquier parte del mundo”, dijo Graves.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios