Los sabores de barrio Escalante
Mehmet Onuralp, propietario del restaurante Sofía Mediterráneo, ofreció un menú variado para combinar con cerveza. Esteban Monge / La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Los sabores de barrio Escalante

La zona capitalina ofrece un menú variado de restaurantes, que el programa Consumo Inteligente de Florida Bebidas le invita a conocer

Barrio Escalante es una zona capitalina con una rica historia, belleza arquitectónica y una variada propuesta gastronómica que vale la pena conocer.
Para explorar su potencial la firma Florida Bebidas decidió dar un recorrido por sus calles el pasado jueves, que arrancó con un toque de arte, ya que partió desde la Casa del Cuño en la Antigua Aduana, donde se estaba llevando a cabo el Festival Internacional de Diseño.

201403162259590.m22.jpg
El evento se aprovechó para premiar a los ganadores del Primer Concurso Internacional y Exhibición de Carteles de Mesa, l cual motivó a los participantes a diseñar un mensaje que invitara a asumir una actitud de consumo responsable de alcohol.
Participaron 48 personas y se seleccionó a cinco ganadores, quienes recibieron una copia de su cartel en retablo, así como una tarjeta de regalo por ¢100 mil y una cata gastronómica con vino y cerveza. Además, la posibilidad de exhibir su trabajo en los restaurantes cercanos a la Antigua Aduana.
Los anfitriones del recorrido fueron los chicos de Carpe Chepe, quienes se dedican a ofrecer tour por San José para conocerlo mejor y apreciarlo.
La velada además incluyó una cata con cerveza, que estuvo guiada por Alfredo Echeverría, representante del Club de la Gastronomía Epicúrea.
El tour incluyó la visita a tres restaurantes Costa Rica Beer Factory, donde se degustó la cerveza Pilsen con una entrada que incluyó chiles producidos en Costa Rica, así como panzada de cerdo y salchichas alemanas con salsa de tomate y curry.
El plato fuerte estuvo a cargo del restaurante Sofía Mediterráneo, en el que se combinó la Bavaria Gold con lomito de res y salsa de hongos Portobello.
El postre fue creación del restaurante Olio, que apostó por la Bavaria Dark con un pie de nueces y helado.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios