Hudgens y Dawson se adentran en la pobreza
Enviar

CINE

Hudgens y Dawson se adentran en la pobreza

201401222255120.m6.jpg
Vanessa Hudgens se adentró en el drama de la indigencia para preparar su papel en “Gimme Shelter”. Internet/La República
Las actrices Vanessa Hudgens y Rosario Dawson fueron más allá del típico papel duro que a todo artista le gusta tener en su currículum profesional y se adentraron en el drama de la indigencia para preparar sus papeles en “Gimme Shelter”.
La cinta, es un relato basado en hechos reales dirigido y escrito por Ronald Krauss acerca del camino que emprende una joven sin hogar (Hudgens) hacia la maternidad, forzada a abandonar a su abusiva madre (Dawson) y sin el apoyo de su padre, un exitoso ejecutivo de Wall Street (Brendan Fraser).

Apple, la protagonista, trata de sobrevivir bajo esas circunstancias y, en el proceso, conoce a un extraño que la dirige al lugar que finalmente supondrá su salvación: un albergue para adolescentes sin techo, donde aprenderá a ver su futuro con claridad y esperanza.
“Pasé dos semanas en un albergue antes de empezar a rodar”, dijo Hudgens a Efe, “y estoy muy agradecida de que mi director me pusiera allí, porque me permitió entender a estas chicas y tener una clara idea de cómo son sus vidas, sus problemas y sus preocupaciones”.
“Transformarme en Apple fue un viaje tremendo. Crear a alguien tan lejos de quien soy fue emocionante. Es el papel más duro de mi carrera, sin duda, y al que más esfuerzos he dedicado”, reconoció la actriz de 25 años, una ex estrella infantil de Disney que parece romper definitivamente con su imagen angelical gracias a papeles arriesgados como este o el de “Spring Breakers” (2012).
La que fuera reina adolescente con la franquicia “High School Musical” asegura que no está tomando estas decisiones artísticas para alejarse de la etiqueta de estrella juvenil, sino para “crecer y abandonar” su zona de confort.

Los Ángeles/EFE


Ver comentarios