Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Filme “Un golpe de talento” llega a los cines ticos

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 08 septiembre, 2014

El actor Jon Hamm encarna al agente JB Bernstein, quien viaja a la India para organizar un reality llamado “The Million Dollar Arm”, del que saldrá el mejor lanzador, con futuro en la Major League de béisbol. Cortesía Romaly/La República


CINE

Filme “Un golpe de talento” llega a los cines ticos

Cinta promueve mensaje sobre el valor de los sueños y el trabajo en equipo

La cinta “Un golpe de talento” comparte en la gran pantalla tica el valor de seguir los sueños, la grandeza del trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.
El filme, dirigido por Craig Gillespie, llegó a las salas de cine el jueves pasado, y se basa en la historia real de un agente deportivo que inicia una travesía para promover su carrera.
El actor Jon Hamm encarna al agente JB Bernstein, quien viaja a la India junto con el cascarrabias Ray Poitevint (Alan Arkin), un ojeador retirado, para organizar un reality llamado “The Million Dollar Arm”, del que saldrá el mejor lanzador.
En el camino se encontrarán a Dinesh y Rinku, interpretados por los actores Madhur Mittal de la cinta “Slumdog Millionaire” y Suraj Sharma de “La vida de Pi”, dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol, pero que tienen una habilidad asombrosa para lanzar bolas a gran velocidad.
“(El filme) Se trata de una historia sobre personas y de cómo ellas se relacionan entre sí, especialmente cuando la historia avanza, y comprendemos que ese personaje (el agente) está aprendiendo mucho acerca de sí mismo también”, afirmó Hamm, en una entrevista concedida por Disney.
“Pero lo que termina por aprender es que él genera una conexión con estos dos chicos (Dinesh y Rinku) y se da cuenta de que está afectando sus vidas, no siempre de forma positiva. Así que toma la decisión de convertirse en una fuerza para un cambio positivo en sus vidas, y se convierte más en una figura paterna para esos muchachos de lo que él hubiera imaginado. Así, aprende las cosas importantes de la vida”, añadió.
El pilar del filme es el mensaje que promueve en las personas, ya que no se trata de una típica película de deportes.
“Es mucho más que una película de deportes; se trata de la familia, de las responsabilidades y de ser responsable; de crecer como ser humano y comprender qué es lo importante en la vida. El aspecto deportivo es una especie de telón de fondo de todo ello; es lo que posibilita la travesía”, señaló el director del filme.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR