Enviar

El empate alcanzó

Alajuelense logró conservar el segundo puesto y ahora piensa en el Herediano para las semifinales

201404232357120.a33.jpg
Kenner Gutiérrez volvió a encontrarse con el gol, tras aprovechar un nuevo tiro libre y darle el empate a la Liga ante Pérez. www.imagenesencostarica.com/La República

En la Liga necesitaban asegurarse la ventaja deportiva y para ello un empate ante Pérez Zeledón alcanzaba. Al final lo lograron (1 a 1), pero no fue nada fácil y debieron trabajar más de la cuenta.

201404232357120.a3.jpg
Y es que apenas en el tercer minuto Ariel Rodríguez le regaló, en una mala salida, el balón al argentino Fabrizio Ronchetti, quien aprovechó el idilio que tiene con el gol y desde fuera del área remató colocado para vencer a Patrick Pemberton.
Eso cambió lo que se esperaba del compromiso, ya que obligó a la Liga a dejar atrás su actitud conservadora y comenzar a atacar con todo desde ese mismo instante en busca de la igualada.
Y así, llevando la pelota de lado a lado, buscando centros, con paredes, remates de media distancia y otras alternativas, metieron a los generaleños dentro de su área, pero sin claridad para superar al arquero Luis Diego Sequeira.
El que más cerca estuvo del arco sureño fue el hondureño Jerry Palacios, quien pasó a los revolcones, pero falló en su objetivo, lo mismo que en las escasas posibilidades que le quedaron a Armando Alonso.
Ya en la complementaria se dio un factor extra en la presión, que fue que Herediano comenzó a ganarle a Carmelita y eso, sin lugar a dudas se sabía en el Morera Soto, ya que esa combinación de resultados les podría mandar a la tercera casilla.
Y la presión fue mayor, llegaron los cambios, las faltas se sumaban una tras otra, lo mismo que los tiros de esquina, pero el gol se negaba a aparecer, pese a que ya tenía más trabajo el portero Sequeira.
Pero al 78 cayó, luego de un tiro de esquina que conectó de cabeza el defensor Kenner Gutiérrez en el primer poste, que por más que voló el arquero generaleño, no pudo evitar el gol.
Quedaba poco, no era necesario arriesgar, la mente estaba en las semifinales, y el objetivo de ser segundo alcanzado, así que solo esperaron el pitazo final, que dejó a los dos equipos felices.

201404232357120.a3333.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios