Consumidores alargaron sus compras hasta el “Ciber Lunes”
“Las compras en línea para Viernes Negro y el Ciber Lunes han acaparado cada vez más la atención de los costarricenses”, explicó Claudia Selva, gerente de Mercadeo de Aerocasillas. Gerson Vargas/La República
Enviar

Fecha sirve de enganche para incrementar venta de productos electrónicos

Consumidores alargaron sus compras hasta el “Ciber Lunes”

Tiendas en línea del país también aprovecharon la estrategia

Luego de un ajetreado Black Friday y un fin de semana también con descuentos, este lunes fue el turno de las plataformas digitales de compra con el Ciber Lunes.
Tanto comercios en línea como casilleros asistieron a los miles de compradores que ingresaron no solo ayer sino durante el sábado y el domingo.

201412012331010.n44.jpg
En este día de compras, los productos más buscados son los electrónicos, pero también tomaron protagonismo ropa y zapatos.
Siguen estando en el primer lugar de compra las tabletas, celulares y computadoras portátiles, además de accesorios inteligentes, como el Smart Watch de Samsung.
En el caso de las tiendas en línea de Estados Unidos, los costarricenses se inclinaron en su mayoría a comprar en Amazon, eBay, Forever 21, Sears y Target.
Por ejemplo, Amazon mantiene la estrategia de alargar los descuentos desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre próximo.
Forever 21 lanzó rebajas del 20% en compras que superen los $60 y descuentos del 30% en las transacciones por encima de $100.
Por su parte, los casilleros en el país mantuvieron la estrategia del Viernes Negro para ayer, puesto que dispusieron de más personal y un horario extendido.
Jet Box manejaba la proyección de crecer un 14% en las ventas para este Ciber Lunes, pero al cierre de edición no conocían de la cantidad de transacciones del día.
Eso sí, a los clientes que preavisaran a la empresa su compra, tenían un 25% de descuento y un “kilobox”, que es un bono en el flete internacional con valor de $5, cuyo uso lo pueden hacer en enero y febrero del próximo año.
En el caso de Aerocasillas, registró un movimiento alto en comparación con otras temporadas en el año, pero en la empresa aseguran que responde a una tendencia desde el fin de semana anterior.
“Los resultados de las ventas totales que se manejaron por nuestra plataforma se podrán conocer en los próximos días, pero sí vemos un aumento entre el año pasado y este”, explicó Claudia Selva, gerente de Mercadeo de Aerocasillas.
Por otra parte, los comercios en el país también manejaron sus propias ofertas.
Uno de ellos fue PriceSmart con su Smart Monday, con una variada gama de productos con ofertas desde un 10% hasta un 25%.
Otro fue la tienda de artículos electrónicos Intelec, cuyas promociones llegaron hasta un 30%.
“Esta es la primera vez que lanzamos promociones para el Viernes Negro y el Ciber Lunes nos ha dado buenos resultados, por eso lo vamos a seguir realizando”, explicó Rafael Zúñiga, propietario de Intelec.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios