Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



COLUMNISTAS


Chisporroteos

Alberto Cañas afcanas@intnet.co.cr | Miércoles 26 febrero, 2014


El señor Solís sabe que puede contar conmigo en lo que se le ocurra… el deber de quienes se encuentren en la misma situación que este columnista, es el de estar en disposición de ayudar al posible nuevo presidente en esa forma


Chisporroteos

Estamos viviendo todos una situación curiosa: un ciudadano relativamente poco conocido aunque no desconocido del todo, encabeza los resultados de la elección de febrero y se apresta a participar en la segunda elección de abril, mientras millares de ciudadanos que no le conocían o a quienes él no conoce personalmente, se desviven por hacerse presentes ante él.
Necesitan conocerlo, pero es evidente que él también necesita conocerlos a ellos.
Aunque lo más probable es que los conozca porque es cierto que él tiene un pasado político visible, si bien no espectacular.
Las probabilidades indican que es el que más de ellas tiene de resultar elegido en abril. Y si va a ser así, tendrá que hacer a partir de mayo muchísimos nombramientos, y precisamente por eso y para eso, es menester que llegue a mayo conociendo a mucha gente, o rodeado de ciudadanos honestos que la conozcan y lo aconsejen o le recomienden.

La situación casi que no conoce precedentes, y de allí el afán de muchos ciudadanos de darse a conocer ante el candidato, que es el espectáculo más común que contemplamos ahora.

Si don Luis Guillermo, como parece, será electo en abril, supongo que desde ahora ha de estar preocupado por lo que acabo de decir.
Dónde buscará y dónde encontrará los centenares de personas que necesitará a partir del 9 de mayo, para cumplir los nombramientos que tendrá que hacer.
Ya desde antes del 6 de febrero viene diciendo incluso a algunos de los candidatos que luchaban contra él, que caso de ganar contaría con ellos.
Posición la más sensata en quien aspiraba a salir electo frente a cinco competidores.

El señor Solís sabe que puede contar conmigo en lo que se le ocurra, sobre todo en lo que concierne a consultas sobre posibles candidatos o aspirantes a determinados puestos sobre cuya capacidad este servidor de ustedes pueda emitir alguna opinión.
Pero el deber de quienes se encuentren en la misma situación que este columnista, es el de estar en disposición de aconsejar, de emitir juicio y de ayudar al nuevo presidente en esa forma, hasta donde nuestro conocimiento y capacidad alcancen.

Alberto F. Cañas

NOTAS ANTERIORES


La educación es clave

Miércoles 19 enero, 2022

Ya están apareciendo niños de último año de colegio que apenas leen y con costos pueden manejar una cuenta corriente en un banco

Temas relevantes para definir tu voto

Martes 18 enero, 2022

Los logros alcanzados en materia de política económica y social podrían revertirse, en la medida en que no se logre corregir el rumbo pernicioso hacia la desigu







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.