Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Arte textil une a ticos y polacos

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 29 enero, 2014

Li Briceño es una de las artistas ticas que aportan su talento en la muestra “Cud/milagro”. Esteban Monge/La República


ARTE

Arte textil une a ticos y polacos

La muestra está abierta en la Galería Nacional

Doce artistas costarricenses y polacos fusionan su talento en la Galería Nacional, para mostrar la riqueza del arte textil y acercar las culturas de ambas naciones.
La muestra se llama “Cud/milagro” y es organizada por la Fundación Unamos Culturas, con el fin de entretejer la cultura de los dos países a través del talento de los artistas.

Transmutación” de Cali Rivera. CORTE SÍA GALERÍA NACIONAL / LA REPÚBLICA

La colección incluye 12 obras de entre mediano y gran formato, que fueron hechas con la variedad que permite la técnica de arte textil.
“Es una muestra que pretende restablecer la relaciones entre Polonia y Costa Rica a través del arte textil. Los artistas que participan de parte de nuestro país son los más representativos en la técnica y todos han ganado premios internacionales”, afirmó Julian Ramírez, representante de la fundación.
“Polonia es la potencia mundial en arte textil, incluso una de las representantes de la Universidad de Polonia (la artista Katarzynea Grabowska) es científica, se dedica a la creación de fibras en textil tanto para moda como para la industria y fue ella misma quien eligió los artistas que participan en la exposición”, añadió Ramírez.
Los artistas ticos que aportan su talento en la muestra son Herberth Bolaños, Li Briceño, Julian Ramírez García, Calí Rivera, Max Rojas y Marianela Salgado.
Mientras que los otros artistas representantes de Lods, Polonia, son Wlodzimierz Cygan, Aurelia Mandziuk Zajaczkowska, Piotr Mastalerz, Halina Strzechowska Ratajska, Dorota Taranek y Katarzyna Zimna.

La muestra estará abierta hasta el 23 de febrero, en la sala I de la galería. La entrada es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR