Analistas, académicos y empresarios debatirán situación del país
“Los panelistas presentes poseen un alto nivel de influencia en la empresa privada y en la sociedad costarricense”, dijo Rey Peña, organizador del foro. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Analistas, académicos y empresarios debatirán situación del país

El foro Costa Rica: ¿Hacia dónde vamos? se realizará el próximo lunes

Profesionales y especialistas del sector privado analizarán la situación económica del país con el fin de buscar soluciones concretas para evitar una posible crisis financiera y social.

201410302233590.pag22.jpg
El foro Costa Rica: ¿Hacia dónde vamos?, que se realizará el próximo lunes 3 de noviembre en el hotel Barceló San José Palacio, será un encuentro que reunirá a destacadas figuras en distintos campos que discutirán las grandes problemáticas que enfrenta el país y ofrecerán sus soluciones.
“Seleccionamos a los profesionales por su alto nivel de influencia en la empresa privada y en la sociedad costarricense. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva clara y una gran capacidad de interacción con los asistentes al evento”, aseguró Rey Peña, organizador del foro.
El evento se extenderá de 7.30 a.m a 4.30 p.m y contará con tres bloques temáticos: en el primero se establecerá el estado del país en materia económica y social, luego se explicará la crisis que se vivió en el periodo 1978-1982 y su similitud con la actualidad económica.
Finalmente se mostrarán en el conversatorio las salidas con las que cuenta el país. Los panelistas en este capítulo aportarán soluciones puntuales, que serán la base para evitar que la economía nacional se convierta en una posible catástrofe financiera.
“De esta serie de debates surgirán conclusiones sobre qué nos espera si seguimos como vamos. Además, se mostrarán los diversos ajustes que podemos hacer para crear una mejor Costa Rica”, comentó Peña.
El Presidente Solís fue invitado al foro, sin embargo, por otros compromisos no podrá asistir.
El evento es auspiciado por LA REPÚBLICA y organizado por Summa Connections.
Asimismo, el foro es abierto a todo el público.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios