Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


90 jóvenes de Limón participan en proyecto tecnológico para mejorar sus oportunidades laborales

Johnny Castro [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 12:00 am

Joven usando una computadora
Shutterstock/La República


Gracias a Intel Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Cinde y Aliarse, 90 jóvenes de Limón comenzarán un programa de capacitación para mejorar sus oportunidades de conseguir un empleo de calidad en el futuro.

Los participantes son estudiantes de quinto y sexto año de colegios de la provincia de Limón.

“Los temas de inclusión y diversidad son vitales, por eso hemos decidido apoyar este proyecto que beneficia a la población de Limón, muy poco representada en la mayoría de los sectores productivos del país. Buscamos que estos jóvenes puedan insertarse a mediano plazo en el mercado laboral, con empleos de calidad y bien remunerados”, manifestó Rodney Cubero, Gerente de Proyecto en Intel Costa Rica.

Lea más: Intel Costa Rica tiene 200 plazas técnicas y administrativas disponibles

Los estudiantes serán seleccionados y recibirán becas del ministerio de Trabajo para cursar el programa, mientras que Intel Costa Rica donará a cada uno, una computadora personal y ayuda económica para que puedan cubrir los gastos relacionados con el acceso a internet, ya que los cursos se impartirán de manera virtual.

Los jóvenes trabajarán en dos grupos, los de sexto año iniciaron el 3 de mayo y su programa se extenderá por 8 meses, mientras que los de quinto año comenzarán el 12 de mayo y trabajarán a lo largo de 16 meses.

Lea más: Costa Rica será el primer país de Latinoamérica donde Intel invertirá en restauración de agua

En ambos casos al concluir el programa podrán desarrollar su práctica profesional en Intel Costa Rica o en alguna otra empresa privada, esto con el apoyo de la alianza S4L.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.