Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será el primer país de Latinoamérica donde Intel invertirá en restauración de agua

Johnny Castro [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 07:43 am

Agua potable
Shutterstock/La República


La Corporación Intel proporcionará los recursos necesarios para proteger 150 hectáreas en las zonas altas de la Cordillera Volcánica Central en San Isidro de Coronado.

Este será el primer proyecto de restauración de agua que financiará en América Latina y en Costa Rica. Durante los próximos 10 años, se protegerá un área de bosque para ayudar a recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles.

Lea más: País líder en abastecimiento de agua, pero falta mucho en tratamiento

El esfuerzo para devolver el agua a la naturaleza involucrará alrededor de 46 millones de galones por año, es decir, el agua necesaria para abastecer a aproximadamente 524 familias en el transcurso de un año.

Lea más: AyA: Desabastecimiento de agua potable en época seca será menor que en 2020

“Al financiar proyectos cooperativos para apoyar las cuencas hidrográficas locales, buscamos restaurar el agua que consumimos para reducir la brecha en nuestro equilibrio hidrológico. Como parte de la estrategia RISE (Responsable, Inclusivo, Sostenible, Habilitador, por sus siglas en inglés) 2030 de la Corporación, las metas de sostenibilidad incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que consumimos en todo el mundo y este proyecto apoya ese esfuerzo”, afirmó Aníbal Alterno, gerente regional de Medioambiente, Salud Ocupacional y Sostenibilidad de Intel.


NOTAS RELACIONADAS


tres mujeres ejecutivas

Intel: una empresa que promueve el crecimiento de sus colaboradoras

Lunes 08 marzo, 2021

Sororidad, diversidad e inclusión, son los ejes que aplica Intel Costa Rica para empoderar a todas las mujeres de la empresa.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.