Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


9 mil menores pendientes de recibir segunda dosis contra papiloma

Karla Barquero [email protected] | Lunes 20 enero, 2020 02:54 pm

Una niña recibiendo una dosis de vacuna
Elaboración propia/La República


De las niñas que fueron vacunadas en junio y julio contra el virus del papiloma humano, hay unas 9.032 que todavía no han acudido a los ebais a completar el esquema con la segunda dosis.

Es por esto que la Caja hace un llamado a los padres y encargados para que acudan a completar la inmunización.

Lea más: Aplicación de segunda dosis contra papiloma humano inicia mañana

Las actividades familiares de fin y principio de año y las vacaciones es posible que hayan provocado cierto rezago y esperan que las familias acudan a los establecimientos de salud en los próximos días para aplicarles la segunda dosis, confían los equipos de salud.

“Completar la segunda dosis es muy importante porque son necesarias las dos dosis para recibir la protección debida, según la información científica actual. También es importante saber que la segunda dosis debe aplicarse seis meses después. Es muy importante tener la segunda dosis para sellar la intención de evitar los virus más peligros que producen el cáncer de cérvix”, reiteró Leandra Abarca, del Programa ampliado de inmunizaciones de la Caja.

Lea más: ¿Por qué la vacuna contra el papiloma humano se aplica a niñas?

En enero se están vacunando las niñas que recibieron la primera dosis en junio y julio.

En febrero será el turno de las menores a las que le aplicaron la vacuna en agosto, y así, sucesivamente, siempre seis meses después de la aplicación de la primera dosis.

Por su parte, las niñas que cumplen 10 en el 2020 recibirán ambas dosis en las escuelas, dado que las vacunas previstas para ellas ya están en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.