80% de las municipalidades trabajaron con normalidad
Las municipalidades trabajaron de forma normal. Ilustración propia/La República.
Enviar

Un 80% de las municipalidades del país trabajaron con normalidad y no se unieron a la huelga convocada por los sindicatos, evidenció un sondeo realizado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Municipalidades como Mora, Pococí, Limón, Heredia, Alajuela, Grecia, Siquirres, Belén, Alajuelita, Cartago, Aserrí, San Rafael, Palmares, Oreamuno, Desamparados, San Carlos, El Guarco, La Unión, entre otras, trabajaron de manera normal y brindando todos los servicios a los usuarios del cantón.

Mientras que Gobiernos Locales como Carrillo, Goicoechea, Atenas, Nicoya y San José, se sumaron pero de manera parcial, principalmente los trabajadores operativos.

“El saber que el 80% de los Gobiernos Locales están trabajando con normalidad nos refleja que tanto funcionario municipales como autoridades locales reconocen que este país requiere de un acuerdo nacional, donde la gobernanza y el bienestar de los costarricenses este primero que cualquier otro interés individual”, señalo Karen Porras, directora Ejecutiva de la UNGL.


Ver comentarios