Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


78 instituciones públicas reciben premio por su compromiso con el ambiente

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 02:10 pm

hombre
Shutterstock/La República


Por un destacado desempeño en la ejecución de los Programas de Gestión Ambiental Institucional, 78 instituciones públicas fueron galardonadas en la V Edición del Reconocimiento Excelencia Ambiental.

En la premiación de este 2021, la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Energía, clasificó a estas instituciones en la categoría denominada verde +, la calificación más destacada para la Implementación de los programas.

Lea más: Más de 21 mil “entregas verdes” ha realizado Correos de Costa Rica

Uno de los criterios que también se considera en la ejecución de estos programas es la innovación, por eso destacan iniciativas como la instalación de paneles fotovoltaicos, movilidad sostenible, aprovechamiento del agua y de residuos orgánicos.

Lea más: Más de 40 Instituciones públicas son destacadas por gestión ambiental

“Para el 2021, y con la efectividad que representó la modalidad virtual, se llevaron a cabo 714 actividades de capacitación, las cuales llegaron a 4.297 personas de las instituciones públicas”, dijo Rolando Castro, viceministro de Energía.

Dentro de las instituciones que fueron premiadas están 16 municipalidades, 13 ministerios, seis empresas públicas, cuatro bancos y tres universidades.

A pesar de que la implementación de los Programas de Gestión Ambiental Institucional es obligatoria para las dependencias estatales, hasta el 9 de setiembre del 2021 un 30,5% están pendientes de acatar esta normativa.


NOTAS RELACIONADAS


mujer de cabello corto, con sueter gris y blusa roja, cruzada de brazos, de fondo un tarro de vidrio con monedas y una plantita encima

Bancos e instituciones financieras firman Protocolo Verde para promover sostenibilidad

Viernes 02 julio, 2021

Mejorar la oferta de productos y servicios bancarios para promover proyectos que busquen beneficios socioambientales, son algunas acciones.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.