Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Más de 21 mil “entregas verdes” ha realizado Correos de Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019 02:17 pm

Sistema de entregas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Correos de Costa Rica ha realizado más de 21 mil entregas con motocicletas eléctricas, anunció la compañía en un comunicado.

De estas, 19 mil corresponden a la Gran Área Metropolitana y 2 mil al cantón de Montes de Oro de Puntarenas, como parte del proceso de transformar la distribución con vehículos cero emisiones.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Para lograr ese objetivo, la empresa tiene proyectado incorporar a su flotilla 40 motocicletas eléctricas para ciudad y cinco multipropósito antes de finalizar este año, mediante una inversión de ¢250 millones.

Motocicleta eléctrica

Así lucen las motocicletas eléctricas de Correos de Costa Rica, que también realizan entregas fuera de la GAM. Cortesía Correos de Costa Rica/La República

Estas unidades sustituirán parte de la flotilla de distribución que actualmente está compuesta por 330 unidades de combustible.

En un plazo máximo de cinco años, la compañía estatal de entrega y envío de paquetes espera que su flotilla, de 400 motocicletas, se convierta en totalmente eléctrica, según Jorge Solano, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Lea más: Forum se convierte en primer parque empresarial galardonado por uso de energía limpia

“Nuestra aspiración es podernos convertir en la primera empresa de logística que tenga el 100% de su flotilla cero emisiones”, añadió.

Los vehículos adquiridos cuentan con una batería de litio que le brinda autonomía de entre 40 y 190 kilómetros, dependiendo del modelo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.