70 Ebais de la Zona Sur tienen inversión en infraestructura y equipos médicos
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Cerca de 70 Ebais ubicados en la Zona Sur han recibido más de ¢6.700 millones en equipos e infraestructura, el dinero se obtuvo gracias al aporte en conjunto de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Entre los equipos que principalmente se compraron, hay electrocardiógrafos, monitores, sillas odontológicas, lámparas de cuello de ganso y camillas de exploración.

“Una vez más reafirmamos nuestros compromiso con los habitantes de los cinco cantones de la Zona Sur, esta vez transferimos dinero a la Caja para que compre equipos médicos de última generación e invierta en mejoras a nivel de infraestructura en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais)”, dijo Edwin Duartes, presidente de la Junta Directiva de Judesur.

Golfito ha sido el cantón que ha tenido más aporte económico, este sector ha sido beneficiado con ¢1.200 millones para la construcción de la nueva sede administrativa del hospital. 

Asimismo se construyeron Ebais en Las Brisas y San Rafael en el territorio indígena de Cabagra, Santa Cruz de Buenos Aires, también en Corredores y Bella Luz.

El Ebais de Paso Canoas y Colorado se tiene prevista su inauguración en el primer semestre de este año.

Otra inversión que se hizo fue la implementación del servicio de intervención quirúrgica de laparoscopía en el Hospital Manuel Mora Valverde de Golfito por un monto de ¢115 millones. que será de gran beneficio para los pacientes, ya que estos tendrán tecnología novedosa que acelerará el proceso de recuperación, por lo tanto tendrán que permanecer menos tiempo en el centro clínico.

Ver comentarios