Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


663 jóvenes de todo el país recibieron educación financiera gracias a Scotiabank

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Jueves 24 junio, 2021 10:02 am

Monedas llenando jarrones de vidrio
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Educación financiera y empleabilidad son algunos de los temas en los cuales estudiantes de secundaria adquirieron conocimiento gracias al programa “Resiliencia Económica”, de Scotiabank con el apoyo de Junior Achievement.

663 jóvenes fueron los beneficiados provenientes de once centros educativos, debido a que la iniciativa logró llegar a las siete provincias de forma virtual.

E incluso, se anuncia que 200 estudiantes más, estos del Colegio Técnico Profesional de Pacayas en Cartago, lograrán capacitarse en meses venideros.

Lea más: Educación financiera es vital para evitar que Coronavirus le pase alta factura

El funcionamiento es el siguiente: por más de dos horas, cada grupo formado por un máximo de 50 estudiantes, recibió una capacitación dividida en seis lecciones: 1. Elige tu aventura, 2. Elige tu éxito, 3. Encontrar el equilibro, 4. Estrategias para el éxito, 5. Conseguir trabajo y 6. ¡Pueden hacerlo!

En esas lecciones se ofrecieron recomendaciones y herramientas para definir metas, aplicar el proceso de toma de decisiones para elegir una carrera y un trabajo, elaborar presupuestos, financiar objetivos personales, preparar una entrevista de trabajo, entre otros temas.

Lea más: Fomento a la educación financiera

“En Scotiabank asumimos el compromiso de crear un futuro mejor para todos. Como parte de este propósito, trabajamos con jóvenes, los futuros líderes de nuestras comunidades, para que cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas y triunfar en su vida personal y laboral”, dijo Carolina Durán, directora Regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.


NOTAS RELACIONADAS


Annabelle Ortega, mujer de café frente a monedas

La Feria Nacional de Educación Financiera le da una mano para superar la crisis económica

Martes 20 octubre, 2020

Ante la pandemia del Covid-19, edición se realizará de forma virtual

Scotiabank lanzó ‘Una Banca con Propósito’ para visibilizar programas de RSE

Martes 20 junio, 2017

Programa está activo en Costa Rica, El Salvador y Panamá






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.