Enviar
Fomento a la educación financiera
Scotiabank lanzó el Programa Invierta en Usted, que promueve el ahorro y la inversión

¿Qué herramientas brindan a los empresarios que desean emprender sus propios negocios?
Un excelente servicio y asesoría personalizada, y en el puesto de bolsa ofrecemos a las empresas maximización de sus tesorerías, productos de alta calidad y buen rendimiento.

¿En qué consiste el Programa Invierta en Usted?

Es una filosofía de generar a las personas una cultura de ahorro e inversión. Se basa en cuatro pilares, en generar una filosofía de inversión, invertir periódicamente, que se mantenga invertido y diversificarlo.
Nuestros portafolios de inversión son una herramienta perfecta para llevar a cabo esta filosofía, actualmente quizá somos la única casa de fondos en el país que administra fondos internacionales pero registrados debidamente a nivel local. Cada uno ellos forma el Portafolio Estratégico que se adecua al perfil de cada uno de nuestros inversionistas y ahorristas. Asimismo, tenemos fondos de mercado de dinero, de renta fija, de acciones en Estados Unidos y en el mercado internacional.

¿Cómo trabaja de la mano Scotia Fondos con Invierta en Usted?

Invierta en Usted es una filosofía que puede ejecutarse con productos que Scotia Fondos ofrece como los Portafolios Estratégicos.

¿Qué beneficios obtienen los clientes con esta iniciativa?

Nuestros clientes desarrollan una cultura de ahorro e inversión.

¿Cómo fomentará la educación financiera y una cultura de ahorro en la población?

A través de comunicaciones, capacitaciones y la interacción con los posibles ahorristas o inversionistas y darles el mensaje que creemos es el adecuado.

¿Se unirán al Movimiento de Finanzas para Niños y Jóvenes, impulsado por la Cámara de Bancos?

Nuestro banco cuenta con diferentes programas enfocados en la cultura del ahorro y el valor del dinero. En las 39 sucursales encontrará un folleto que regalamos a nuestros clientes, con 31 ideas básicas para ahorrar, en él hay un apartado específico de cómo fomentar el ahorro en los niños y enseñarles el valor real del dinero. También, por medio del programa Iluminando el Mañana, presentan el libro infantil “La Ruta del Cofre del Tesoro”, que proporciona herramientas de aprendizaje para mejorar la inteligencia financiera en los niños y sus padres. Mediante el juego y diversión, promueve una sana educación financiera; conceptos básicos como el valor del dinero, el ahorro, qué son los intereses y en qué consisten las inversiones.

Aparte de Invierta en Usted, ¿lanzarán otros programas dirigidos a este mismo segmento?

La filosofía de Invierta en Usted no variará y seguiremos adelante con ella.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios