Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nunca antes un gobierno había tenido tantos cambios en tan poco tiempo

Estilo gerencial de Rodrigo Chaves implicará más cambios en el gabinete: Gobierno ya suma 30 salidas

Ayer se anunció la renuncia del equipo de Vivienda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 07:28 a. m.


Rodrigo Chaves tiene un estilo gerencial en donde exige resultados a sus jerarcas y por ello, la gran rotación de personal. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves tiene un estilo gerencial en donde exige resultados a sus jerarcas y por ello, la gran rotación de personal. Cortesía/La República.


En 14 meses de gestión, el gobierno de Rodrigo Chaves registra 30 salidas del gabinete.

Se trata de seis ministros, siete presidentes ejecutivos y diecisiete viceministros.

Lea más: Renuncian Ministra y Viceministro de Vivienda

Este martes, se anunciaron las renuncias inmediatas de Jéssica Martínez y Roy Jiménez, quienes fungieron como ministra y viceministro de Vivienda respectivamente. Las razones de las salidas no han sido públicas de momento.

El constante cambio de jerarcas implica que Rodrigo Chaves tiene el gabinete con más cambios de la historia.

Lea más: Si no cumple con metas, mejor váyase: Así es el estilo gerencial de Rodrigo Chaves

"No hay ningún otro gobierno que haya sumado tantas bajas en tan breve plazo. Se puede decir que todos los presidentes improvisan de alguna manera, pero en este caso, es más evidente porque Rodrigo Chaves no tenía equipo, llegó a la presidencia con un partido prestado. No se había constituido un equipo alrededor de él. A mes y medio de asumir, inició un proceso de selección por medio de una empresa que le hizo una selección de personal y eso es una manera de improvisar. De alguna manera es una crisis política de integración de gabinete. No es de extrañar nuevas salidas en el equipo de gobierno", dijo el historiador Vladimir de la Cruz.

Por otra parte, está más que claro que el presidente Chaves seguirá haciendo cambios en su equipo de trabajo. El mandatario espera resultados y se mantiene en una vigilante supervisión de las tareas realizadas.

"Yo a cada jerarca le mido los indicadores claves de desempeño y eso incluye lo que logran, en qué tiempo lo hacen y qué tan rápido va el avance, además de las perspectivas y ruta para conseguir las metas. Yo tengo una matriz que sigo personalmente e incluye 92 temas, ahí puedo ir viendo cómo va todo", dijo Chaves anteriormente.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.