Enviar

ANIMACIÓN

50 años de “Astro boy” protagonizan feria de anime

201303222335180.m3.jpg
“Astro boy” dio origen a la animación nipona moderna.INTERNET/LA REPÚBLICA
Los adelantos de los estrenos más esperados copan desde la Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013, en una edición marcada por los 50 años de “Astro boy”, serie que dio origen a la animación nipona moderna.
Las aventuras del niño robot creadas por el admirado Osamu Tezuka (1928-1989), que sentaron las bases estéticas e industriales del sector y se emitieron por primera vez en televisión el día de Año Nuevo de 1963, acaparan el corazón del evento, por el que se espera pasen más de 100 mil visitantes hasta el domingo 24 de marzo.
En un vistoso expositor coronado por un enorme Astro boy volador, Tezuka Productions exhibe acetatos originales empleados para animar capítulos de la serie, bocetos para el diseño de personajes o las últimas recopilaciones en Blu-ray de esta y otras obras del fundador del estudio como “Kimba, el león blanco” o “La princesa caballero”.
También imágenes documentales del proceso de dibujo, animación y doblaje de un producto que fue un éxito de enormes proporciones en Japón y que al ser el primero de este tipo en exportarse, sembró el terreno en el extranjero para la invasión de los dibujos animados “made in Japan”.
Otro gran clásico televisivo, “Bola de dragón”, también acapara un buen espacio en TAF 2013.

Tokio / EFE
 

 

Ver comentarios