50 municipios no aplicarán ley seca durante la Semana Santa
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

La Unión Nacional de Gobiernos Locales brindó un informe sobre la aplicación de la ley seca en los diversos cantones del país durante Semana Santa; son un total de 50 localidades que se apegan a la ley y solo en 17 cantones se dará los días Jueves y Viernes Santos.

Entre las zonas donde no se aplicará la ley seca están; San Carlos, San Ramón, Coto Brus, Grecia, Escazú, Poás, Osa, Zarcero, Carrillo, Los Chiles, Palmares Guatuso, Moravia, Jiménez, Atenas, Santo Domingo, Puntarenas, Santa Cruz, Buenos Aires, Desamparados y Alajuela, que tendrá restricción solo el 7 de abril por motivo del desfile en horas de 8 a.m. a 3 p.m.

De igual forma no se aplicará en Limón, Siquirres, Parrita, San José, Valverde Vega, Mora, Santa Ana, Alajuelita, Pérez Zeledón, Acosta, San Mateo, Montes de Oca, Orotina, Curridabat, Valverde Vega, Barva, Upala, Matina, San Rafael, Nicoya, Pococí, San Pablo, Aserrí, Palmares, Sarapiquí, Liberia, Abangares, Nandayure y Santa Bárbara. 

En los municipios de en Belén, San Isidro, León Cortés, Esparza, Corredores, Puriscal, Tarrazú, Vázquez de Coronado, Turrialba, Flores, Dota, Paraíso, Heredia, Naranjo, Goicoechea y El Guarco, solo será los días jueves y viernes.

La municipalidad del Cantón Central de Cartago será el único en aplicar la ley durante el Viernes Santo, esto al basarse en el reglamento del artículo N° 27.

Ver comentarios