Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


300 mil personas ya cuentan con cuentas simplificadas del BCR

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 08 febrero, 2017 09:23 am

Foto cortesía BCR/La República.


Unas 300 mil personas lograron la obtención de una cuenta simplificada en el Banco de Costa Rica, en tan solo un año.

Las cuentas s lograron efectuar con tan solo un documento de identificación de las personas nacionales y extranjeras, un número de teléfono celular y en algunos casos el pasaporte.

Con tan solo estos requisitos, los interesados reciben mediante un correo o mensaje de texto, el nuevo número de cuenta.

Lea más: Sucanje.com ya cuenta con 12 mil usuarios

Además, las cuentas simplificadas también se pueden obtener a través de la página de Internet en www.bancobcr.com, la aplicación BCR Móvil o al 2211-1111.

La cuenta no requiere monto de apertura ni mantener un saldo mínimo y el cliente tiene la opción de de recibir el salario, retirar dinero en los cajeros automáticos, hacer compras en comercios y realizar pagos de servicios y recargas telefónicas.

La cuenta simplificada es una figura creada vía decreto ejecutivo con el fin de e bancarizar a sectores de la población que se les dificultaba cumplir con todos los requisitos de apertura solicitados por los reguladores y el sistema financiero.
 


NOTAS RELACIONADAS


100 mil personas tienen cuenta simplificada del BCR

Jueves 09 junio, 2016

A cuatro meses de la implementación de la apertura de cuentas simplificadas, en el Banco de Costa Rica (BCR) se reportan 100 mil clientes que obtuvieron su cuenta, lo cual evidencia que con...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.