Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


30% de ticos tendría dudas de vacunarse o no se vacunaría

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021 08:28 am

vacuna contra covid-19
Las preocupaciones sobre los coágulos de sangre que se han reportado con vacunas de AstraZeneca y Johnson y Johnson, explicarían algunas de las dudas. Archivo/La República.


Tres de cada diez costarricenses tendría dudas de vacunarse contra la Covid-19, no se vacunaría del todo, o supeditaría la aceptación de la vacuna a la marca, según la más reciente encuesta del CIEP de la UCR.

A menor escolaridad hay un aumento en las dudas con respecto a vacunarse, mientras que entre quienes no se vacunarían, el mayor porcentaje se concentra en quienes poseen grado de secundaria con un 15%, por encima de quienes no se vacunarían que tienen únicamente escolaridad primaria (12%) o escolaridad universitaria (8%), dio a conocer la encuesta.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 se intensificará en mayo

Las preocupaciones sobre los coágulos de sangre que se han reportado con vacunas de AstraZeneca y Johnson y Johnson, explicarían algunas de las dudas.

Lea más: Silvia Hernández cuestiona al gobierno de Carlos Alvarado por lento ritmo de vacunación contra la Covid-19

Pese a esto, la inmunidad de rebaño, ante el aumento de casos de Covid-19, se lograría antes de terminar el año, de acuerdo con el presidente Carlos Alvarado.

“Según las proyecciones actuales, terminaremos de vacunar a las personas mayores de 65 años al 15 de mayo, y todo el grupo 2 antes del fin de junio. Como ya señalé hemos iniciado también la vacunación del grupo 3, que tiene factores de riesgo. Todo esto con el objetivo de reducir drásticamente la hospitalización y la mortalidad. Proyectamos lograr inmunidad de rebaño en el último trimestre de este año”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.