Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



NACIONALES


Además, desde el 2020 trabaja en iniciativa “Voces que Inspiran”

22 mujeres se benefician con capacitaciones sobre emprendedurismo y liderazgo de P&G Costa Rica

Programas buscan empoderar a empresarias y estimular el potencial de liderazgo de las mujeres jóvenes

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 07 octubre, 2022


P&G
22 mujeres se beneficiaron de las capacitaciones presenciales que P&G Costa Rica y WEConnect International brindaron el pasado 21 y 22 de setiembre. Cortesía/La República.


Un grupo de 22 mujeres valientes, soñadoras y con deseos de superación fueron las primeras beneficiadas del programa de capacitación gratuito para empresarias organizado por P&G Costa Rica y WEConnect International.

La iniciativa, que se desarrolló por medio de talleres presenciales, compartió con las participantes ideas claras relacionadas con el crecimiento de los negocios, cómo ejecutar y alinear estrategias asertivas y cómo manejar personal.

Lea más: Emprendedoras se capacitan para crecer sus negocios gracias a P&G Costa Rica

También ofreció información sobre estrategias para optimizar la atención de los consumidores, así como formas de hacer propuestas, el empleo de la tecnología y habilidades de liderazgo.

El propósito de P&G es que, tras esta capacitación, las participantes descubran y refuercen las habilidades requeridas que les permitan llevar a cabo ideas de negocio con la empresa.

P&G

P&G capacitó a 22 mujeres en temas de emprendimiento y liderazgo. Cortesía/La República

De estas capacitaciones se benefició Mónica Hernández, emprendedora y creadora de su marca Promocionar, empresa de artículos promocionales, con más de 15 años en el mercado, quien explicó que los aprendizajes en liderazgo le sirvieron para saber qué está haciendo bien y qué puede corregir en el futuro. “Lo más difícil de manejar la propia empresa no es pagar la nómina o conseguir recursos, sino manejar a las personas”, explicó.

Lea más: Conozca la estrategia de P&G para afrontar crisis mundial del agua

“Empoderar a las empresas propiedad de mujeres para que mejoren, se desarrollen y luego se conviertan en proveedores de empresas globales como P&G es una forma innovadora de contribuir a los esfuerzos de responsabilidad social e igualdad de género en cada país en el que estamos ubicados”, afirmó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

Aunado a esta iniciativa, P&G concentra sus esfuerzos en materia de equidad de género, con el desarrollo del programa “Voces que Inspiran”, el cual impulsa liderazgos femeninos exitosamente desde el 2020.

“Este programa se centra en capacitar, entrenar y apoyar a través de becas a jóvenes latinoamericanas, para que puedan liderar proyectos locales, que tengan impacto social en áreas como medio ambiente, empoderamiento de la mujer, salud e higiene, entre otras”, agregó Calderón.

46 jóvenes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá ya se han beneficiado de esta iniciativa.

En este año fueron elegidas tres jóvenes costarricenses, quienes tendrán acceso a oportunidades de financiación, desarrollo profesional y personal, tutoría y conexión con la red global de mujeres líderes de Vital Voices, convirtiéndose en la próxima generación de agentes de cambio.


P&G


• Compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial, con más de 185 años de trayectoria en Estados Unidos y de más de 23 años Costa Rica
• Cuenta con 2 mil colaboradores distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina

Sitio web www.pg.com


WEConnect International


• Organización que identifica, certifica y apoya a empresas, al menos en un 51%, pertenecientes a mujeres, para conectarlas con oportunidades de mercado en cadenas de valor globales con presencia en más de 130 países.

Sitio web www.weconnectinternational.org



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.