Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Emprendedoras se capacitan para crecer sus negocios gracias a P&G Costa Rica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2022 04:45 p. m.


P&G Costa Rica
22 mujeres se beneficiaron del programa de capacitación gratuita para empresarias organizado por WeConnect International y P&G Costa Rica. Cortesía/La Republica


22 mujeres se beneficiaron del programa de capacitación gratuita para empresarias organizado por WeConnect International y P&G Costa Rica.

Lea más: Emprendedoras podrán capacitarse gratis con P&G Costa Rica para hacer crecer sus negocios

Temas vinculados al crecimiento de su negocio como alineación y ejecución de estrategias, entendimiento a los consumidores, cómo hacer propuestas de negocio atractivas, tecnología, habilidades de liderazgo y cómo hacer negocios con P&G Costa Rica, fueron algunos que se abordaron en la iniciativa.

“Empoderar a las empresas propiedad de mujeres para que mejoren, se desarrollen y luego se conviertan en proveedores de empresas globales como P&G es una forma innovadora de contribuir a los esfuerzos de responsabilidad social e igualdad de género en cada país en el que estamos ubicados”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.

A este proyecto se suma “Voces que Inspiran”, programa paralelo de P&G que concentra sus esfuerzos en materia de equidad de género a través del impulso a liderazgos femeninos.

Lea más: P&G Costa Rica busca impulsar a 250 mujeres de colegios públicos a estudiar carreras en STEM

“Esta iniciativa se centra en capacitar, entrenar y apoyar a través de becas a jóvenes latinoamericanas que lideren proyectos locales de impacto social en diversas áreas como medio ambiente, empoderamiento de la mujer, salud e higiene, entre otras; explicó Calderón.

Desde su inicio en el 2020 ya han participado del programa 46 jóvenes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

Para este 2020 fueron elegidas tres jóvenes costarricenses, quienes tendrán acceso a oportunidades de financiación, desarrollo profesional y personal, tutoría y conexión con la red global de mujeres líderes de Vital Voices, convirtiéndose en la próxima generación de agentes de cambio.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.