2016: un año para invertir en dólares e infraestructura
Según los expertos, 2016 será un buen año para invertir en proyectos de infraestructura pública. Shutterstock/La República
Enviar

Las oportunidades que ofrecerá el mercado financiero internacional y la inversión en infraestructura pública podrían ser opciones para que las personas inviertan sus recursos en 2016.
Aunque se espera volatilidad en el mercado si Estados Unidos continúa con su política de elevar tasas de interés, habría oportunidades en mercados emergentes y en títulos de renta variable.
A nivel local, los mejores rendimientos estarían en el área de infraestructura, si logran cuajar iniciativas que requerirían el financiamiento por parte de inversionistas.
Uno de ellos sería el proyecto de ampliación del corredor San José-San Ramón, que se gestionará por medio de un fideicomiso, el cual tendría que hacer emisión de títulos para financiar la obra.
En cualquier caso, sería recomendable acudir a especialistas antes de hacer las inversiones directamente. Por esta razón, el manejo de expertos de su portafolio de inversión, la participación en fondos mutuos globales o en vehículos financieros que invertirían en los proyectos de infraestructura sería lo más apropiado.

201512310813250.rec11.jpg

Ver comentarios