20 sitios turísticos de áreas protegidas ya cuentan con plan de gestión de residuos sólidos
En total seis áreas de conservación manejan adecuadamente sus desechos.
Unos 20 centros de atención de turismo ubicados en seis Áreas de Conservación ya cuentan con un plan específico para la gestión integral de los residuos sólidos y las aguas residuales, informaron autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
El objetivo de la iniciativa es que los parques nacionales sean ejemplo en la eficiencia de la gestión de desechos residuales que generan tanto el personal, como quienes residen de manera temporal o visitan el área para actividades de investigación, voluntariado o turismo, contribuyendo así con la conservación y sostenibilidad de estos lugares.
En ese contexto, el SINAC formalizó en el 2016, la “Guía Metodológica para la Elaboración de Planes Específicos de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Aguas Residuales”.
Lea más: Búsqueda de productos sostenibles ha aumentado un 71% en los últimos cinco años
A la fecha, 20 áreas silvestres protegidas ubicados en seis Áreas de Conservación, han implementado el citado plan de gestión: