Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Búsqueda de productos sostenibles ha aumentado un 71% en los últimos cinco años

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 11:00 am

joven comprando en una tienda de comida a granel. Ella compra pasta orgánica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La búsqueda de productos sostenibles a la hora de comprar ha aumentado un 71% en los últimos cinco años, revela una investigación de la Unidad de Inteligencia de The Economist, por encargo de WWF.

El informe titulado “Un Eco Despertar Global: Conciencia, compromiso y acciones en torno a la naturaleza”, muestra un aumento sustancial de los clics de los consumidores por los bienes sostenibles en los países con ingresos altos, como el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Australia y Canadá.

La tendencia va más allá de estas economías; de hecho, también se ha acelerado en los países en desarrollo y emergentes, como Indonesia (24%) y Ecuador (120%). Esto, a su vez, está creando nuevas oportunidades de mercado para las empresas, especialmente en los sectores de la cosmética, la farmacia, la moda y la alimentación.

Lea más: Supermercados tendrán máquinas de reciclaje que ofrecen recompensas

La gente de todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, es cada vez más consciente de la crisis planetaria, y esto está afectando a su comportamiento en un estado de ánimo global que crece rápidamente y que WWF ha denominado como “despertar ecológico”.

“Los resultados de esta investigación son muy claros: la preocupación por el impacto que estamos teniendo en el mundo natural está creciendo rápidamente y, en particular, en los mercados emergentes, donde más se están sintiendo los impactos de la deforestación, la pesca insostenible, la extinción de especies y el declive de los ecosistemas”, dijo Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

La investigación además muestra que los consumidores no sólo dicen querer que las empresas hagan mejor las cosas cuando se trata de apoyar el medio ambiente, sino que están cambiando materialmente su comportamiento en apoyo de estas creencias. Esto está modificando los grupos de utilidades, desafiando los rendimientos históricamente altos en algunas áreas, mientras que abre oportunidades de miles de millones de dólares en otras.

Lea más: GAP apuesta por la sostenibilidad en su operación y colecciones

“Este nuevo y provocador informe de The Economist pone de manifiesto el aumento del interés -y la preocupación- del público en todo el mundo. Sorprendentemente, algunos de los países que han visto el crecimiento más dramático de esta inquietud han sido las economías emergentes y en desarrollo”, agregó John Elkington, uno de los fundadores del Movimiento Global por la Sostenibilidad y asesor empresarial.

Por último, el informe revela que más del 50% de los altos ejecutivos afirman que la demanda de los consumidores está impulsando la atención a la sostenibilidad en la industria textil y de la moda, y como resultado, el 65% de las organizaciones en una encuesta reciente dijeron que se habían comprometido a abastecerse de materias primas producidas de forma sostenible, y el 60% está recopilando datos sobre la sostenibilidad de la cadena de suministro, incluyendo el uso del agua y otros recursos naturales en sus procesos de producción.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.