Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


GAP apuesta por la sostenibilidad en su operación y colecciones

Melissa González [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 02:31 pm

Modelos de Gap
Cortesia Gap/La República


A través de sus procesos de fabricación, materiales y apoyo a sus colaboradores, GAP impulsa a sus consumidores a seguir un estilo de vida sostenible con el medio ambiente.

La marca se ha enfocado en los últimos años en acciones que reduzcan el impacto ambiental, entre ellas implementar programas como Washwell, con el cual ha logrado ahorrar 402 millones de litros de agua desde 2016.

Eso es suficiente para llenar 804 millones de botellas de agua.

Lea más: Gap, Banana Republic y Old Navy llegarán a Costa Rica este año

El programa de calidad del agua tiene como objetivo garantizar que los jeans se fabriquen de una manera que proteja las vías fluviales locales y minimice el impacto en el planeta, ofreciendo estilos sostenibles para todas las generaciones conectadas con el planeta.

Además, como parte de sus esfuerzos por crear un mercado más sostenible, el 77% de algodón que utiliza es orgánico certificado, proviene de fuentes sostenibles, y tiene como objetivo para para este año llegar al 100%.

Este material destaca además porque se cultiva sin el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos nocivos.

A esto se suma su apoyo a la educación profesional y de habilidades para la vida de los empleados de la confección, entre otras iniciativas.

También 715 mil mujeres han sido empoderadas a través del programa Personal Advancement & Career Enhancement (P.A.C.E) de Gap Inc.

Lea más: Gap lanzó colección con materiales reciclados, para adolescentes

Todos estos esfuerzos son parte de Gap for Good, plataforma que hoy presenta el programa “” un colectivo de individuos que toman la acción como fuerza para el bien, actuar sobre los valores compartidos de inclusión, diversidad, sostenibilidad y comunidad.

“Generation Good refleja este ideal de que todos podemos ser nosotros mismos y mover las cosas adelante siendo una fuerza para el bien. Se necesita un colectivo para cambiar el mundo”, dijo Mary Alderete, directora global de marketing de Gap.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.