17 de octubre será el Día Nacional de Florencio del Castillo
Frank Camacho, del Frente Amplio, lideró el proyecto para que se reconociera la vida y obra de Florencio del Castillo. Tomada del perfil de Facebook de Frank Camacho/La República
Enviar

El 17 de octubre se consolidó como el Día Nacional de Florencio del Castillo, esto luego de ser aprobado ayer en segundo debate en la Asamblea Legislativa.

El proyecto de ley fue presentado por Francisco Camacho, diputado del Frente amplio, con el apoyo de otros 40 legisladores.

Esa fecha coincide con la fecha de nacimiento de Florencio, según los datos de su biografía que aparece en la página web de la Asamblea Legislativa.

Florencio fue vicepresidente, secretario y finalmente Presidente de las Cortes de Cádiz que emitió la Constitución del año 1812; fue declarado Benemérito de la Patria el 23 de marzo de 1972.

Este día “busca reivindicar el nombre de un gran hombre de talla universal, que luchó por los pueblos indígenas y por las minorías afrodescendientes; un defensor de los derechos humanos”, expresó el legislador frenteamplista.

Ver comentarios