150 niños de escuelas públicas aprenden a ser gerentes con herramienta de Intel
Enviar

El ingenio y el trabajo en equipo se conjugan con la tecnología para que 150 niños de tercer grado de San José, Heredia y Limón desarrollarán proyectos con el programa Project Management for Kids.

La iniciativa une los esfuerzos de la Fundación Quirós Tanzi, Intel, VMware y APM Terminals para llevar este proyecto a seis diferentes escuelas.

Para impartir el taller se utiliza un kit desarrollado por Intel con material de la Fundación para la Educación del Project Management Institute, organización sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, utilizando las mejores prácticas para el manejo de proyectos.

“Luego del éxito que tuvimos con el plan piloto de este proyecto, decidimos buscar apoyo de otras empresas para poder implementarlo en más centros educativos. Sabemos que muchas iniciativas fracasan por una mala gestión, y si podemos formar a los niños a través de la educación temprana en estos temas, podemos mejorar nuestro desempeño como país”, indicó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel.

Las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo [email protected], allí se les dará la guía y el acompañamiento necesario para implementar de manera exitosa el proyecto.


Ver comentarios