Logo La República

Viernes, 10 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


15 mil becas se otorgarán a desempleados que no aplicaron al Bono Proteger

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 junio, 2020 03:35 pm

Persona usa teclado de una computadora
Cursos se impartirán de forma virtual. Archivo/La República


Si ha sido despedido recientemente, cuenta con secundaria completa y no aplicó al Bono Proteger, puede participar por una de las 15 mil becas para acceder a los cursos virtuales de Coursera.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Cinde y Ministerio de Comercio Exterior que le brinda 50 rutas de empleabilidad, por medio de múltiples capacitaciones en idiomas, manejo de redes sociales para pequeños emprendimientos, ciberseguridad e inteligencia artificial, entre otros.

Lea más: Desempleo alcanzaba a 379 mil personas con corte al cierre de abril

Para aplicar, debe ingresar a este sitio, donde además deberá adjuntar la carta de despedido y completar sus datos, para así acceder sin costo por seis meses a la plataforma sin costo alguno.

El espacio se abre luego de que, originalmente, se habilitara la opción a más de 50 mil personas provenientes de la base de datos del Bono Proteger.

Lea más: 50 mil becas de capacitación en línea están disponibles para desempleados por Covid-19

"Lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos y por eso hemos querido ampliar esta opción para otras personas desempleadas que quieran aprovechar esta oportunidad", dijo Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.


NOTAS RELACIONADAS


“Para nadie es un secreto que, antes de la pandemia, el desempleo alcanzaba el 12.5% y con la llegada del Covid-19, dicha tasa se disparó alarmantemente, debido la paralización y cierre de varias empresas”, dijo Amanda Arias, profesora de la Universidad Fidélitas. Cortesía/La República.

Conozca diez consejos prácticos para buscar trabajo en medio de la crisis del Covid-19

Jueves 11 junio, 2020

Actualizar regularmente el perfil profesional digital es fundamental, así como presentar una hoja de atestados concreta, atractiva y sin faltas de ortografía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.